Seis razones por la que empezarías un blog

En la Internet hay miles de sitios que generan varias veces por día, contenido con cientos y hasta miles de palabras en cada publicación. Miles de personas escriben en sus blogs o bitácoras web artículos de todos los temas imaginables.

“Bloguear te hace un mejor vendedor-comercializador porque te enseña a tener humildad en tus escritos”. Seth Godin, Emprendedor y autor de best-sellers

blogging laptop

¿Por qué debería yo (tú) empezar un blog? ¿No sería yo uno más en el vasto mar? Pues, más abajo señalo seis razones por las que creo que tú, mi querido lector, deberías tener un blog.

Razón 1. Por Placer

Si te gusta escribir y crees que no puedes porque no hay tiempo o te has convencido de enterrar tu pasión por un sin fin de “razones”, a través de un blog puedes revivir esta pasión y encontrar placer poniendo por escrito tus ideas y compartiéndola con la gente.

Razón 2. Para Enseñar

Si eres investigador o experto en un área especifica, digamos, mecánica diesel, preparando algún tipo de comida tradicional, etc., puedes compartir tus conocimientos. Es una forma de colaborar, a la vez que afianzas tus conocimientos. Si compartes información que no has experimentado, mi sugerencia es que la sustentes bien con datos cotejados y metodologías reproducibles.

Razón 3. Agregar valor a los demás

Creo que es una de las razones más dignas, pues enriquecer la vida de alguien es una evidencia de que te conviertes en un ser humano superior. Hay miles de blogs y perfiles de redes sociales, así como programas de TV y de radio utilizados para intranquilizar, bombardear, contradecir, y robar energía mental de sus usuarios. Como la gente confía en los medios de comunicación y, por lo general, no cuestiona lo que dice la gente allí, sucede que muchas personalidades, expertos y no expertos, emiten opiniones a la ligera, a veces de campos que no dominan. Mi recomendación es que siempre uses tu influencia para sumar valor a las vidas de quienes acuden a ti y ayudarles a resolver sus problemas, no para otra cosa.

Razón 4. Desarrollo personal

Este lo veo más un beneficio que una razón. Si escribes un blog para agregar valor a alguien, deberás desarrollar en ti mismo valores como la disciplina para escribir tu blog, constancia, plantación y seguimiento de metas, respeto por tus lectores y sus comentarios, aún no estén de acuerdo contigo, y muchas otras. Te aseguro que al dar lo mejor te convertirás en alguien cada vez mejor.

Razón 5. Marca personal

Cada vez que alguien te lee, calas en la mente de ese alguien. Te conviertes en influencia para esa persona. Te das a conocer. Si haces un buen trabajo, te conviertes en símbolo de confianza respecto a aquello en que tienes habilidades o eres profesional. Has ganado un seguidor y, posiblemente, inspirarás con tu ejemplo a un futuro o actual líder en su campo para que empiece a descubrir por qué sería bueno empezar un blog. En general, a través de un blog, puedes construir tu marca personal y profesional hasta convertirte en una autoridad en tu área.

blogging values

Razón 6. Escribir un libro

Si algún día has soñado con escribir un libro, escribir un blog exitoso te ayudará a desarrollar y pulir las habilidades necesarias. Conozco personalmente varios casos de amigos y conocidos que empezaron publicando en su blog personal o a través de las redes sociales y, en el momento apropiado, juntaron ese material ya escrito, lo depuraron y lo convirtieron en un libro.

En lo personal, algunas de estas razones me han motivado a empezar un blog. Pero ¿Qué hay de tí? ¿Cuál sería una razón fuerte para que empezaras a escribir o, si ya lo haces, para continuar haciéndolo? ¿Qué te detiene de empezar tu blog hoy mismo?

Recuerda dejarme tus comentarios y, si te gusta esta publicación, recomiendala a tus amigos y compartela en las redes sociales a través de mi página de Facebook.

Gracias por leer.

Fotos cortesía de Flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s