Chris Gardner – Biografía

“Tengo algo para decirte: El plan B apesta” Chris Gardner

Chris Gardner es un orador inspirador que aborda las claves para superar los obstáculos y romper los ciclos. Gardner es también un apasionado filántropo cuyo trabajo ha sido reconocido por muchas organizaciones importantes. La increíble historia de la vida de Chris fue publicado como una autobiografía que se convirtió en un bestseller, “La busca de la felicidad”, más tarde seguido por una película del mismo nombre publicada por Columbia Pictures en el 2006.

Después de 30 años, 25 de los cuales él dirigió su propia empresa de corretaje, y con nada más que lograr, decidió salir del negocio de corretaje y centrarse en sus charlas y proyectos de medios. Con estos, Chris se especializa ayudando a otros a alcanzar su máximo potencial. Su mensaje es claro: Si Chris Gardner puede hacerlo, tú también puedes.

En su segundo libro de Nueva York Times,Empieza donde estás: Lecciones de la vida en Llegar de Donde Esta a Donde Quiere Ir , publicado en mayo de 2009, Gardner compartió sus filosofías en, y los pasos cruciales detrás, creando una satisfactoria, vida exitosa. El libro proporciona un modelo muy necesario para navegar tiempos tumultuosos con positividad, el coraje, la tenacidad, la disciplina y el sentido común.

En el otoño de 2010, Gardner fue nombrado Embajador de Busqueda y Felicidad para AARP, que tiene cerca de 40 millones de miembros en todo el mundo. Su misión es compartir su sabiduría duramente ganada para impulsar a la audiencia con 50 años o más a perseguir nuevos retos, buscar satisfacción en cualquier etapa de la vida, o diseñar el legado que quieren dejar tras sí.

Nacido 09 de febrero 1954 en Milwaukee, Wisconsin, la infancia de Christopher Paul Gardner estuvo marcada por la pobreza, la violencia doméstica, el alcoholismo, el abuso sexual y el analfabetismo familia. Gardner publicó su autobiografía como deseo de arrojar luz sobre estas cuestiones universales y demostrar que no tienen que definir quien es usted.

Gardner nunca conoció a su padre y vivió con su amada madre, Bettye Jean Triplett (nee Gardner), cuando no estaba en hogares de acogida. Gardner está en deuda con Bettye Jean por su éxito ya que ella le proporcionó una fuerte “genética espiritual” y le enseñó que a pesar de dónde venía, él podría trazar otro camino y alcanzar cualquier meta que se propusiera.

Gardner se unió a la Marina de Guerra después de la escuela secundaria y después de ser descargado, se mudó a San Francisco, donde trabajó como investigador médico asociado y para un distribuidor de suministro científico. En 1981, como nuevo padre de su hijo Christopher Gardner Jr., estaba decidido a encontrar una carrera que fuera lucrativa y gratificante. Fascinado por las finanzas, pero sin conexiones, un MBA o incluso un título universitario, Gardner aplicó para los programas de capacitación para corredores de bolsa, dispuesto a vivir con casi nada mientras él aprendía un nuevo oficio. La madre de Chris Jr. se fue y Gardner, a pesar de sus circunstancias, luchó para mantener a su hijo porque, como él dice, “me hice a la idea siendo un muchacho que cuando tuviera hijos,  ellos iban a saber quién es su padre, y que no iría a ninguna parte “.

Gardner se ganó un lugar en el programa de formación Dean Witter Reynolds, pero se quedó sin hogar cuando no podía si quiera llegar a fin de mes con su escaso salario de aprendiz. Hoy en día, Gardner está involucrado en iniciativas para ayudar a las familias a permanecer unidas cuando pierden su hogar, para asistir a hombres y mujeres sin hogar, que tienen empleo pero aún no pueden salir adelante. Se estima que el 18% de la población sin hogar en los Estados Unidos tiene un empleo; y en algunas comunidades que estiman es tan alta como 30%.

Gardner trabajó en Bear Stearns & Co de 1983 a 1987 donde se convirtió en uno de los que más gana. En 1987 fundó la firma de corretaje Gardner Rich en Chicago desde su casa con sólo $ 10, 000 dólares, Gardner Rich LLC;  una casa de bolsa registrada y especializada en el servicio de los fondos de pensiones públicos y planes de Taft-Hartley.

Como padre soltero por 25 años, Gardner ha demostrado su preocupación por el bienestar de los niños a través de su trabajo con y en nombre de organizaciones tales como la Iniciativa Nacional de Paternidad, la Fundación Asociación Nacional por la Educación y el Comité Internacional de Rescate. Gardner está aún muy comprometido con la Glide Memorial Church en San Francisco; donde él y su hijo recibieron asistencia en la década de 1980.

Gardner también ha sido honrado por los NAACP Image Awards con premios para las versiones de libros y de las películas de La busca de la felicidad. El Premio Humanitario de La Comisión sobre Asaltos contra la Mujer Los Ángeles LACAAW (2006). El Premio Amigos de África de La Cámara Continental de Comercio de África (2006) ; Premio a la Trayectoria de la Fundación para el Glaucoma Kitty Carlisle Hart, y otras organizaciones comprometidas con la lucha contra la violencia contra la mujer, la falta de vivienda y el analfabetismo financiero – temas de suma importancia para Gardner.

El objetivo de Chris Gardner, a través de sus compromisos y de medios de comunicación de habla proyectos, es ayudar a otros a alcanzar su máximo potencial. Su orientación práctica e inspiradora historia han hecho de él un invitado frecuente en CNN, CNBC y Fox News Channel. Ha aparecido en “The CBS Evening News”, “20/20”, “Oprah”, “Today Show”, “The View”, “Entertainment Tonight”, así como en People, USA Today , Associated Press , New York Times , Fortune,  Entrepreneur, Jet, Reader’s Digest, Trader Monthly, Chicago Tribune , San Francisco Chronicle , The New York Post y el Milwaukee Journal Sentinel , entre otras publicaciones.

Gardner tiene dos hijos y vive en Chicago.

Para cerrar, como nota personal de quien publica este artículo, tuve la oportunidad de participar en una conferencia impartida por el Sr. Gardner en Santo Domingo. Allí le escuché decir esa frase que encabeza este artículo. Su mensaje: haz un plan y da lo mejor de ti en ese plan. Cualquier objeción para lograr la calidad de vida deseada es una excusa, y este hombre es un ejemplo de no ponerse excusas, y más cuando me enteré que cuando su esposa se fue, su hijo tenía a penas unos meses de nacido, no años como se ve en la película.

Recuerda dejarme un “Me gusta” en mi página de facebook de esta publicación y compartirla con todos tus amigos.

Hasta la próxima.

Fuentes: http://www.chrisgardnermedia.com/

Fotografía: Chris Savas

Anuncios

Un pensamiento en “Chris Gardner – Biografía”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s