Seis (6) Tips para mejorar tu negocio “pidiendo”

“Así que yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. 10 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.” (Biblia NVI)  Lucas 11:9-10

Sucede con frecuencia que los empresarios y profesionales independientes novatos se encierran en el paradigma de incrementar la productividad con inyección de capital; una nueva campaña publicitaria, mejora de la imagen, etc., siendo todas estas medidas basadas en la inversión de capital con la idea subyacente de que al hacer la inversión será solo cuestión de tiempo para ver el negocio crecer maravillosamente.Hoy compartiré 6 consejos de los autores del libro “El poder de manterse enfocado” de Jack Canfield, Mark Victor Hansen y Les Hewitt, autores del éxito de ventas “Sopa de Pollo para el Alma”.

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Antes de aplicar estos tips, es necesario que obtengas más información acerca de tus clientes o socios potenciales. Realiza estas dos preguntas: a) ¿Cuál es tu mayor reto en este momento?. Escucha cuidadosamente lo que tienen que decir. b) ¿Cuales son algunas de las metas más importantes para los próximos años? Demuestra interés sincero mientras les escuchas.

1. Pide hacer negocios

Cuando te presentas tu proyecto o producto a un cliente, tu objetivo no es la presentación en sí; tu objetivo es salir de ahí con un trato. Aprender a hacer buenas preguntas de cierre te llevarán a hacer tratos cada vez más productivo para lo que haces.

2. Pide avales o testimonios de tus clientes

A pesar de que LinkedIn empezó a implementarlo de forma muy exitosa hace unos años, este tip particularmente empecé a aplicarlo recientemente con un interesante resultado en un grupo de Facebook en el que mantengo relación con mis clientes. Ninguno comentó directamente en el grupo, pero si algunos se me acercaron de forma personal para preguntarme. Esto sucedió a raíz de un testimonio que pedí a un muy buen cliente y que compartí en el grupo.

  • Obtén el testimonio de al menos cinco personas que hayan usado tus productos o servicios y estén satisfechos.
  • No hagas esto por whatsapp o alguna mensajería; llámalos o háblales en persona.

3. Pide referencias de alta calidad

Un cliente satisfecho será generoso en recomendarte personas calificadas para hacer negocios. Para eso, debes definir claramente las características de un cliente potencial.

  • Si valen la pena, estarás dispuesto a pagar por obtener buenos referidos.
  • Puedes ofrecer consultas gratis a cambio de buenas referencias.
  • Se recomienda usar la palabra “presentaciones”, en vez de “referidos”.
  • Usa o diseña un método o sistema para atraer personas nuevas cada semana.
  •  Si haces networking o tienes un negocio de network marketing, puedes aplicar esto igual para clientes como para socios potenciales.

4. Pide más negocios.

  • El conocer tu cliente te permitirá agregar mas productos y servicios a su portafolios de consumo.
  • La gente compra por ciclos.
  • El negocio de detiene cuando dejas de pedir.
  • Agregar una pregunta al final de la venta puede producir muchos beneficios. Aprende del ejemplo de McDonalds (¿Desea agrandar su orden?)
  • Haz una lista 5 personas que llamará e imagina nuevas razones por la que ellos podrían comprar más.

5. Pide volver a negociar

Se dan situaciones en las que tu cliente se fue por un tiempo, o no le gustó un producto específico, o tal vez tienes un contrato y se ha vencido, o tal vez los términos de la negociación no son de ganar para ambas partes. Ten en cuenta que todos los contratos pueden renegociarse, sean escritos o verbales. Primero determina cuál es la situación que quieres volver a negociar, y luego, simplemente pide una cita y se sincero. Para saber exactamente cómo renegociar necesitarás el siguiente tip.

6. Pide retroalimentación.

  • Pregunta a tus clientes sobre el producto y sobre el servicio que has brindado. Esto es importante porque el servicio es lo que hace que tus clientes compren en tu negocio y no en otro.
  • Pide ideas a quienes trabajen contigo como empleados o miembros de tu equipo.
  • Pregunta a tus proveedores.

¿Qué otras ideas tienes para mejorar los negocios solo pidiendo? Espero tus comentarios y, si este artículo te agrega valor, compártelo con tus amigos y contactos en las redes sociales.

Saludos

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