El poder de las creencias

“Las creencias tienen el poder de crear y el poder de destruir” Anthony Robbins

Hola, mis queridos lectores.
Hace ya un par de meses que realicé mi última publicación. Un proyecto me ha absorbido casi todo el tiempo, pero decidí hacer al menos una publicación semanal.

Hoy quiero entregar un artículo que leí de Anthony Robbins, descrito por el Washington Post como “el Mick Jagger del género” de la productividad y el éxito personal y empresarial. Dicho artículo, publicado en inglés bajo el título “The Power of Beliefs”, salió el pasado lunes 11 de Mayo en mi impresora a través del servicio de imprimibles de HP, a través del que estoy suscrito a www.tonyrobbins.com. Espero que les sirva tanto como a mi.

El poder de las creencias

Cómo Nuestros Pensamientos Deciden Nuestro Destino

¿Qué es una creencia? Es una sensación de certeza sobre el significado de algo. El reto es que la mayoría de nuestras creencias son generalizaciones sobre nuestro pasado, basadas en nuestras interpretaciones de experiencias dolorosas y placenteras.

El reto es que la mayorías de nosotros no decidimos concientemente que habemos de creer. En lugar de eso, frecuentemente nuestras creencias son interpretaciones erroneas de eventos pasados.

¿Cómo se convierten las ideas en creencias? Piense en una idea como una mesa sin patas. Sin patas, la mesa no se puede sostener por sí misma. Las creencias, por otro lado, tienen patas. Para creer algo, tienes referencias que apoyan la idea -experiencias específicas que respaldan la creencia. Estas son las patas que hacen que su mesa sea estable y que le hacen estar seguro de sus creencias.

Por ejemplo, si usted cree que es extremadamente inteligente, posiblemente tiene muchas referencias para respaldar esa creencia. Tal vez le fue bien en la escuela, la gente siempre le dice que es muy inteligente, entiende rápido las cosas, etc.

Usted puede encontrar experiencias para respaldar casi cualquier creencia. La clave es asegurarse de que está consciente de las creencias que está creando. Si ellas no le empoderan, cambielas.

Todos los avances personales inician con un cambio en las creencias. En el momento que empezamos a cuestionar honestamente nuestras creencias y las experiencias que les asignamos, dejamos de sentirnos tan seguros acerca de ellas. Esto abre la puerta para que usted reemplace sus antiguas y desempoderantes creencias con nuevas creencias que le apoyen en la dirección que usted quiere ir.

Si usted desarrolla el sentido de seguridad absoluta que las creencias poderosas proveen, entonces puede lograr virtualmente cualquier cosa, incluyendo aquellas que otras personas están seguras son imposibles.

Aquí les dejo 10 ejemplos de creencias empoderantes para probar:

  1. El pasado no equivale al futuro.
  2. Siempre hay una manera si estoy comprometido.
  3. No hay fracasos, solo resultados – Mientras aprenda algo, estoy teniendo éxito
  4. Si no Puedo entonces Debo; Si Debo, entonces Puedo.
  5. Todo sucede por una razón y un propósito que está a mi servicio.
  6. Encuentro gran alegría en las cosas pequeñas…una sonrisa…una flor…un atardecer.
  7. Doy más de mi mismo a otros de lo que cualquiera espera.
  8. Puedo crear mi propia realidad y soy responsable de lo que he creado.
  9. Si estoy confundido, es porque voy a aprender algo.
  10. Cada día sobre la tierra es un gran día.

Y tú, mi querido lector. ¿Estás consciente de si tus creencias te limitan o te impulsan a lograr lo que quieres? Si no estás logrando lo que quieres en tu vida, tal vez debas cuestionar lo que crees, cómo piensas y empezar hacer cambios importantes.

Fotos, cortesía de Flickr.

Responder

