Balance personal 2015

Como última publicación de este año 2015, y la primera en mucho tiempo a causa de nuevas obligaciones, quiero compartir con mis lectores algunas de las cosas que me han sucedido en este año, por lo que será una publicación breve. No acostumbro a publicar sobre mi persona, sin embargo tal vez esta información pueda ser útil a otras personas.

Cosas Negativas

  1. Estuve todo el año sin ingresos fijos (sin empleo); esto puede ser considerado negativo por algunas personas.
  2. Algunas relaciones de amistad de muchos años se desvanecieron o se debilitaron mucho.
  3. El clero del grupo eclesial en el que me desenvolvía tenía desacuerdos conmigo, así que se deshizo definitivamente de mí y me asignaron mi lugar en el infierno, bien calientito. Fue un momento incómodo en el que se hizo patente mucho mesianismo y exagerada hipocresía.

Cosas Positivas

  1. Empecé este Blog.
  2. Aparecieron proyectos que no estaba esperando, pero me ayudaron mucho en lo económico, aunque luego me afectaron el tiempo del Blog. Mejoraremos ese balance este próximo año 2016.
  3. Mis ingresos del año, en promedio superaron los US$2,300 dólares al mes, algo nuevo en mi economía tomando en cuenta que no cuento con ingresos fijos; sin bonos, sin doble sueldo.
  4. Mis compromisos financieros quedaron casi completamente eliminados.
  5. Aprendí a vivir con menos.
  6. Aprendí a dar más, tanto de mi tiempo como de mis otros recursos.
  7. Aprendí a crear fondo de contingencias (ahorro) y a mantenerme apegado a un presupuesto.
  8. Aprendí a usar las tarjetas de crédito, es decir, no pagar intereses ni cargos por mora. Gracias YNAB.
  9. Aprendí a desconectar emocionalmente el ingreso del gasto. La práctica de recibir dinero y dejarlo ahí tranquilo uno o dos días brinda resultados poderosos en la higiene financiera. Gracias SmartCoach.
  10. Aprendí a evitar los créditos de consumo. Es mejor ahorrar y luego comprar eso que necesitas.
  11. Desarrollé a un nivel superior mi paciencia, mi autocontrol, y mi calidad como persona. Gracias a todos los libros que he estado leyendo los últimos tres años del sistema educacional LINC.
  12. Adquirí mi certificado de Egiptología de Coursera, además de muchos otros cursos que me han agregado mucho valor intelectual y profesional.
  13. Conocí personas maravillosas que le agregan mucho valor a mi vida y me permiten agregale a las suyas. Las nuevas relaciones te ayudan a tener conciencia de valor de las que ya tienes, si realmente valen la pena.
  14. Pude mantenerme ejercitándome y con hábitos saludables durante gran parte del año. No logré mi meta de bajar a un 9% de grasa corporal, pero me acerqué bastante (11%) Me consuela que por enfermedad duré un més sin poder ejercitarme y eso es volver atrás.
  15. Empecé mi propio programa de clases de teología bíblica. El asunto está creciendo.
  16. Diseñé y dí los primeros pasos para un proyecto educativo más ambicioso aún, destinado a empezar en 2016.
  17. Muchas otras cosas positivas.

Como pueden ver, los libros que uno lee, el conocimiento que uno recibe, si se tiene una idea clara de lo que se quiere y es persistente en ello, traen resultados. Aunque suceden cosas negativas, a veces son más las positivas; enfocate en esas.

Frederick Clark

¡Feliz año 2016 y gracias por un 2015 lleno de éxitos!

Foto cortesía de Flickr

Deja un comentario